La Educación Infantil entiende el proceso de lectura y escritura como una etapa de iniciación, ya que trata de sentar las bases para un desarrollo posterior. Por esta razón y desde un punto de vista significativo para el niño/a vamos a realizar a lo largo del curso una serie de actividades destinadas a esa iniciación. Actividades que tengan en cuenta sus intereses, que les permitan pensar, desarrollar y expresar sus ideas, confrontarlas y ampliarlas, partiendo siempre de sus conocimientos previos.

Desde que el niño/a entra en la escuela, el nombre propio va adquiriendo importancia. Al comienzo del curso lo encuentran en muchos sitios: en la bata, trabajos, en el material, en las mesas... Por este motivo el niño poco a poco se familiarizará con él. El nombre conecta con sus intereses y reconocerlo le permitirá resolver situaciones: encontrar su libro, su hoja, su colgador... y además le aporta seguridad.

Las actividades que realizaremos durante el curso están destinadas al reconocimiento del nombre propio y el de algunos de sus compañeros.
El tipo de letra a utilizar será la mayúscula, ya que esta grafía facilita el acto de escribir.
A la hora de realizar las actividades son admitidas como correctas diferentes respuestas por parte de los niños considerándolas como una aproximación al objetivo que queremos conseguir y respetando el nivel madurativo de cada niño/a.

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